Algarve en Semana Santa – Portugal

Buenas tardes !! os presentamos la primera salida en Furgo, en esta ocasión decidimos salir hacia el Algarve, un destino Bueno, Bonito y Cercano, unos 800km desde nuestro punto de salida (Murcia). En esta entrada os detallaremos dónde aparcar, lugares con sombra, W.C., zonas para practicar Surf,  etc, en fefinitiva, todo lo necesario  para hacer más fáciles  vuestras salidas.

Dia 1:

Salimos desde Murcia directos hasta Sevilla, allí recogeremos a un amigo que nos acompañará durante todo el viaje, todo sin novedad. Llegamos a sevilla a las 02:00 am por lo que no perdemos tiempo y decidimos seguir  a ver hasta donde llegamos, un «rato» más tarde llegamos a Praia de Benigil de noche, sin poder bien los caminos para acampar y optamos por quedarnos en el parking junto otras Autocaravanas y furgos.  Por la mañana, descubrimos un buen sitio para dormir y para comer a la sombra, os dejamos mapa.

Dia 2:

Amanece  en Praia Benagil, lugar plagado de monumentos naturales y directos al agua, una baño delicioso y de los que «no tienen precio»  Benagil es un pequeño emplazamiento abierto al mar, rodeado de cuevas escondidas que solo se pueden descubrir a bordo de algún tipo de embarcación y en algunos casos a nado. Vamos a mostrarte  la más popular: «El Algar de Benagil». Esta famosa cueva, se puede visitar desde arriba o desde el agua, en la misma orilla de la playa salen embarcaciones  en las que disfrutar de un paseo por la zona  por unos 25€ por cabeza…. se puede llegar a nado sin ningún problema a la primera.

Después de este pedazo de Baño salimos para Praia Do Amado , sin duda alguna es de las mejores playas para iniciarse en el mundillo de surf , lugar perfecto para «plantar» la furgoneta y pasar un par de días de olas y cerves, no os preocupéis por el pan y la fruta ya que en temporada pasa por las mañanas un camion vendiendo pan, fruta y hortalizas 😉

furgo zona en Praia do Amado

Para el tema del Surf «no problema» hay varias escuelas con alquiler de tablas y clases , no hace falta reservar,se llega al sitio y al lio, los precios están desde 25€ alquiler de tabla hasta 50€ clases de día completo en grupo

Justo en la salida de la carretera, si continúas hacia delante, en lugar de tomar la salida para Praia do Amado,  encontraréis  un pueblecito, Carrapateira, con un par de bares y cocinas muy buenas para hacer una Merienda/Cena rica jeje

Después de varias dias de surf, nos movemos hasta Cabo San Vicente, espectacular puesta de sol, desde ahí ya nos desplazamos hasta Sagres. Si buscáis  algo de vida nocturna,esa es vuestra ciudad. Hay varios bares, uno al lado del otro, así que, no tiene perdida. Después de unas «cerves» de la zona, decidimos irnos a la «cama» para  levantamos temprano y así aprovechar el día en la «Praia Da Marinha»,un lugar increíble para bañarse por las numerosas calitas y por supuesto para plantar la furgo en la zona alta de acantilados, sin duda alguna el mejor lugar donde hemos pasado la noche , no dispone de W.C. pero por el día hay puestos de todo tipo:desde una sandia,una camiseta hasta un rico, rico helado!!

Después de este sitio maravilloso, salimos rumbo a España y ponemos fin a esta escapada Rápida a portugal

• Total km recorridos 2200km
  • Total gasto en euros en combustible 210€
  • Total Gasto en comida 50€

Enlaces de Interes :

“lánzate  a la carretera” para viajar,  conocer lugares, personas y sabores que te hagan sentir viv@.

6 comentarios en “Algarve en Semana Santa – Portugal

1. oleee y oleeee nosotros solemos bajar mucho desde sevilla ! lo tenemos a lado y la verdad que es una gozadaaa te dejo mi correo a ver si la próxima vez coincidimos por allí un saludo