De tapeo por Mojácar, buen pescado a la orilla del mar!

Bueno, bueno, bueno….lo que surgió como una idea entre tres amigos con unas cervezas en la mano, comentando lo que nos ilusiona viajar y descubrir nuevos lugares, sabores y almas, se ha hecho realidad a través de este blog. Un proyecto ilusionante, movido por nuestra inquietud por el buen comer y los viajes, y el placer de compartirlo con tod@s vosotr@s.

Al grano, hace unos días, huyendo de las grandes masas y motivados por el buen tiempo, dimos un salto de la cama y decidimos irnos a algún sitio a disfrutar de las “vacas”. El destino elegido fue Mójacar. Y como siempre, fue un acierto.

Llegamos a la hora de comer y ya por el camino hicimos “labores de investigación” a ver que encontramos de nuevo para visitar y hacerle un regalo al paladar. Estaba claro que por el bueno tiempo nos apetecía algo cerca del mar, con sol y sin “fritangas” y de repente, se me vino a la cabeza un lugar que visité hace unos 10 años y que me sorprendió por sus vistas, atención y su ATÚN A LA BRASA. Aquel sabor que se me quedó grabado, allá donde se graben los sabores…

                El lugar elegido fue el Neptuno Mojacar Beach.

Nada más aparcar el coche, que por cierto  fue en la misma puerta (existe una zona de aparcamiento) el olor de las brasas de su “barquito” hizo que el hambre fuera a más. Íbamos sin reserva, pero eso no supuso ningún problema ( recomiendo reserva previa, pues en días “clave” suele estar completo). El personal no tardó en proporcionarnos una mesa y ….!qué suerte!! fue en su terraza, en primera línea, con un “sol-sombra” ideal.

 

Vistas desde nuestra mesa.

El menú estaba claro…!Queríamos pescado a la brasa!!!!! y que buena elección.

Nada más llegar, junto a la bebida, nos pusieron un cestito con pan recién hecho con alioli, detalle que se agradece para picar mientras lees la carta. 

Una vez leía la carta, nos decidimos por un tomate “aliñao”. Tomate con un sabor excelente, aliñado con aceite y aj0 picadito, se comía solo!!. Un espeto de sardinas y como no, EL ATÚN A LA BRASA!!. las sardinas tenían un tamaño perfecto! en su punto y con un aroma a “brasa” para “chuparte los dedos”,  muy muy limpitas. El atún, que tanto ansiaba, no me defraudó, ya sólo con verlo sabía que iba a estar muy bueno. Y no fallé, lo pedimos no muy hecho. Iba acompañado con unas patatas caseras y verduras, además de una salsa de aceite, pimiento y ajo, cortados a taquitos. Todo esto lo acompañamos de un buen vino blanco.

“Espeto de sardinas”

” Atún a la brasa con guarnición”

Es cierto que, entre las sardinas y el atún, tuvimos que esperar un poquito. En mi opinión, hubiera sido mejor que los platos hubieran salido más seguidos, pues sabían que eran para compartir.

No tomamos postre, pero si un café y unos “chupitos” de orujo de hierbas cortesía de la casa. Tengo que decir que somos muy de orujo, pero de orujo casero gallego, y este que nos sirvieron no nos gustó mucho. Pero fue un detalle que nos invitaran.

Además de la zona de comedor, existe una zona de “copas y cócteles” y otra para que los niños jueguen y estén en su espacio.

” Una de sus zonas de comedor”                    “Zona  Chill-out”

Una vez con el estómago lleno, pedimos la cuenta, que nos pareció un precio muy apropiado, evidentemente se puede comer más económico, pero cada uno debe saber dónde va, qué calidad, servicio  e instalaciones quiere.  El precio por comensal ,en este caso, rondaba los 22 € que pagamos muy a gusto, un precio muy razonable. Volveremos seguro!!! nos quedan en la carta muchas cosas por probar.

Creo que para ser la primera entrada, la chapa que os he dado no ha estado nada mal!! jajaja, espero que os haya hecho una fiel descripción del lugar y de nuestra experiencia en él, me despido y no olvides

 

Datos de Interés:

  • https://neptunomojacar.com
  • Teléfono y reservas ≈ 616 005 387

“lánzate  a la carretera” para viajar,  conocer lugares, personas y sabores que te hagan sentir viv@.

6 comentarios en “De tapeo por Mojácar, buen pescado a la orilla del mar!

  1. Muy Buena la entrada! si señor, hemos ido varias veces a este restaurante , cada vez que nos pregunta alguna conocido lo mandamos aquí sin dudaaaa

Deja un comentario