Sierra Nevada en Furgo 🚐🏂🏔

Muy Buenas !!! con la llegada del invierno comienza la temporada para la práctica de Snowboard 🙂 no nos hemos podido resistir las ganas de cargar nuestra “Furgui” y salir dirección Sierra Nevada :))

Revisamos prevision , ésta nos dice que es regulera … confiamos en que a lo largo del próximo día el tiempo cambie y podamos disfrutar . Comprobamos calefacción, neumáticos, víveres, etc y salimos!!! Brum, Brum!!

Después de una hora y media de carretera, llega un momento en el que el cansancio se suma al mal tiempo , decidimos parar, se busca un area de servicio iluminada y con varios vehículos descansando para no estar solos y cerramos los ojos un rato.

Día 2: llegada a Granada

Después de la parada, volvemos a revisar la previsión de apertura de las pistas de la estación y no son muy buenas, empiezan con previsión de apertura a las 10:00, más tarde a las 11:00 , a las 12:00 y finalmente no abrirán 🙁 Nuestro gozo en un pozo … pero hey! vamos en furgo y estamos al lado de Granada!  que no hay para subir a las pistas? pues tiramos de tapeo que esto nunca falla.

Tomamos unas ricas tapas y… Tachan no llueve!!! podemos continuar nuestro trayecto para subir a las pistas 🙂 Damos una vuelta por la estación y genial, pues encontramos aparcamiento cerca de Pradollano yeah!, como hace buen tiempo y hay previsión de nevadas, aprovechamos para poner las cadenas evitando así tener que ponerlas bajo la lluvia/Nieve …

LiadaNº1: Movemos la furgo, patinan las ruedas y se rompen las dos cadenas…. duración de las cadenas nuevas 2 minutos 🤦‍♂

A cadenas rotas, buena cara jeje ,por lo que salimos en busca de un bar para tomar algo , encontramos el “Club de la Montaña” ! perfecto, tranquilo para tomar unas cañas o cenar una buena hamburguesa.

 

Con la barriga llena, nos vamos a descansar pues mañana la previsión es buena para poder hacer un poquito de Snowboard.

Día 3 Nieve: a primera hora de la mañana nos suena el despertador, abrimos la puerta.. miramos previsión y…sorpresa!!!! llueve y mucha niebla 🙁 nos lo tomamos con calma, desayuno de campeones y salimos a dar una vuelta.

 

 

 

Más tarde, toca comer algo y después de buscar alternativas…. damos con el SPA del hotel Meliá en Sierra Nevada, mamma mía!!! recomendar 100% el viaje acaba de tomar otra dimensión. Decidimos ,sin dudarlo, preparar bañador e ir a probarlo.

Flipas!! la verdad dentro del spa con las burbujas y viendo nevar … no nos importa tanto el mal tiempo. jejeje

Salimos totalmente nuevos, bajón de tensión monumental , directos a por la cena , peli y a la cama temprano que mañana si que si el parte es perfecto para la práctica de snowboard 🏂 Buenas Noches!

Día 4 ahora siii: PORFIN! después de 3 días de intentona, el cielo nos da tregua y podemos decir que hace buen día para subir a las pistas 😀 como locos dejamos todo por en medio , nos ponemos todo el equipo, desayuno a la velocidad de la La Luz, preparamos sandwich rápido y a por los forfait , monitor y al lío !! Nuestro estado es el mismo que tienen los niños el día de reyes jeje, visión de túnel solo vemos telecabina!!!

Datos de interés:

– Donde Comer

– Donde tomar cañas

  • Al lado de los 100 montaditos encontramos una galería de bares y restaurantes , después de un día de ski se suele poner bien para tomar unas cañas por el trabajo bien hecho.
  • Crescendo , Lugar perfecto para un apreski este lugar tiene un encanto especial ¿Como llegar?  Tlf 634 34 84 78

-Alquiler material y monitor

-Donde Pernoctar

Tenemos varias opciones, la más recomendable es el parking de los peñones por unos 7€ día y cuenta con baño.

Otra opción sería buscar sitio por la estación en algúna zona que no sea zona azul .. es la más molona, pero la más difícil ya que el aparcamiento escasea, y si vas un fin de semana es casi imposible.

Os dejamos algunos lugares en el mapa.

 

“lánzate  a la carretera” para viajar,  conocer lugares, personas y sabores que te hagan sentir viv@.

3 comentarios en “Sierra Nevada en Furgo 🚐🏂🏔

Deja un comentario