Destino Cuba 🇨🇺- Día 1

Por fin llega el momento todos los preparativos listos , cargamos maletas en el coche y salimos rumbo al aeropuerto, nos recorre el cuerpo una mezcla de nervios, incertidumbre y alegría 😀 👏👏 la sensación que tenemos siempre que viajamos es la de un niño de 10 años cuando se va de campamento 🏕

Liada Nº1 – al cargar en el coche me doy cuenta de que mi cartera con documentación y tarjetas de crédito no está … vacío maleta, bolsillos, chaquetón etc .. CRISIS vamos justos de tiempo y solo dispongo de pasaporte … tras varias llamadas localizo la cartera en la maleta de un amigo, jeje, me la trae corriendo y salimos.

Ya estamos en el aeropuerto. Entre risas, por la que nos acabamos de escapar, pasamos controles, volvemos a revisar documentación , ( seguros, visa etc… ) y despegamos Rumbo Amsterdam. Si, si AMSTERDAM!!! Puesto que, la opción mas económica de vuelo fue Madrid –  Amsterdam – La Habana y claro decidimos hacer un esfuerzo y pasar por Amsterdam durante 12h .. todo un suplicio una escala entre Cervezas :p

Una vez aterrizados en Amsterdam, ahora si que si comienza nuestra aventura, primer reto llegar al centro de la ciudad donde teníamos reservado un albergue como punto logístico para una ducha y dejar las maletas. Nos acercamos a un taxi para consultar precios y tal … dado que vamos contrarreloj, no tenemos tiempo para dar vueltas por la ciudad. Decidimos coger uno, queríamos optimizar el tiempo ERROR!!!!!

 

Liada Nº2 – Al ir a preguntar precios y tal, cuando nos dimos cuenta, nuestras maletas estaban cargadas y nosotros montados en un fabuloso Prius último modelo y con los cinturones de seguridad puestos … Todo son risas hasta que vemos el taxímetro avanzar a la velocidad de la luz, 10centimos por segundo si, si habéis leído bien. Las risas se transforman en sudor abundante … La broma nos sale por 39,70€ que, con el redondeo muy amablemente, nos lo deja en 40€ empezamos bien…

Dejamos maletas y ponemos rumbo al Barrio Rojo parando para una cena rápida y probar unas buenas cervezas en modo consolación 😀 Ya en el bar ,casi muertos de frío, todo empieza a tomar un mejor color. Barrigas llenas, listas para iniciar la cata y continuar con el viaje, salimos a la calle y preguntando, llegamos al barrio rojo. Paseamos por sus escaparates, es la primera vez que visitamos Amsterdam y vemos esto en directo … nos da entre vergüenza y curiosidad , se exhiben como cualquier camisa en un centro comercial … En fin.. AMSTERDAM

Es Lunes, un dia cualquiera y son las 00:30 de la noche.La ciudad está a tope de gente paseando de bar en bar, nos alucina el movimiento que tiene esta ciudad.

De vuelta a casa, tras pasar por varios locales, en la misma puerta del Albergue nos ofrecen la penúltima… pensamos lo que pensamos, damos media vuelta y a por ella jeje. Tras un rato, entablamos amistad con varios lugareños que nos ofrecen una ronda la cual aceptamos. Miramos el reloj y son las 5:30 a.m y a las 6:00 a.m tenemos que salir para el aeropuerto .. entre pitos y flautas llegamos al albergue a las 5:50 .. nos metemos en la cama para “descansar 10 minuticos” … enseguida empieza la fiesta de las alarmas y te acuerdas de la maravillosa idea de “why not?” tomar la penúltima… recogemos todo, pillamos el bus y salimos para el aeropuerto donde nos esperan 8h de avión Amsterdam – La Habana.

Volver a Nos vamos a Cuba!! 🇨🇺– Preparativos – Continuar Destino Cuba 🇨🇺- Día 2

  “lánzate  a la carretera” para viajar,  conocer lugares, personas y sabores que te hagan sentir viv@.

2 comentarios en “Destino Cuba 🇨🇺- Día 1

Deja un comentario