Ya siento la tardanza en ir agregando entradas, pero entre ajustes y demás la cosa ha ido más lenta de lo esperado y de lo que yo hubiera deseado…pero bueno, «nunca es tarde si la dicha es buena» y os aseguro que esta dicha es muy muy muy muy muy buena, más bien deliciosa.
Como dice el titulo de esta entrada, seguimos por la costa de Almería, concretamente en Mójacar de nuevo. Aunque una zona y cocina totalmente distinta a la anterior!!! me resultó interesante daros dos propuestas totalmente distintas de un mismo lugar.
En esta ocasión visitamos el Restaurante «La Piká» Cocina del Sur del Mundo…y así es, su carta está llena de exquisiteces sureñas del planeta. Para empezar, decir que la decoración nos pareció muy cuidada, con detalles que te llaman la atención y hacen de éste un lugar acogedor.
Fuimos bajo reserva para 4 adultos y todo fue fenomenal. Al llegar, nos dejaron escoger la mesa que nos apeteciera, ya fuera en la terraza o en el restaurante interior. Optamos por tomar un aperitivo fuera, para terminar de comer dentro, pues hacía aire y se hacía molesto. No hubo ningún problema al respecto.
Empezamos genial al ver que en la carta tenían cerveza muy variada, pedimos dos distintas para compartir ( nos encantan los sabores nuevos y más si hablamos de cerveza) en concreto : cerveza Milagritos y Cerveza Mica
Para acompañar a las cervecitas nos pusieron un cesto de pan recién hecho y unos cuencos con alioli casero (costumbre típica de esta zona de costa Almeriense)
Tuvimos que leer la carta varias veces, porque nos apetecía probarlo todo!!!!!!!!! al final optamos por dejarnos aconsejar por el dueño y camarero, sabia decisión la nuestra!
Para comenzar pedimos dos platos al centro para compartir entre 4 personas, que fueron empandillas criollas talla XL, una llamada «Queso»que era integral con queso y otra llamada «Locos» que llevaba Abalón Chileno, huevo duro, queso y cebolla.
El abalón chilone es lo que aquí conocemos como Oreja de Mar, un manjar con concha, de sabor exquisito y que, los propietarios traen exclusivamente de Chile.
Después de estos deliciosos entrantes, nos pasamos a los platos principales. No se si he dicho que ibamos 4 perosnas, por si acaso, lo recuerdo jejejeje.
Uno de los comensales se pidió hamburguesa de Wagyu bien hecha, que iba a compañada de lechuga variada, berenjena a la plancha, queso y como guarnición, patatas fritas caseras (en un punto increible) con salsa miel mostaza.
Hamburguesa de Wagyu
El segundo comensal optó por unas vieiras con parmesano gratinadas, estaban increiblemente sabrosas, además iban acompañadas con una base de lechugas mezclum y confitura de naranja. Nos encantaron.
Vieiras gratinadas con queso parmesano
El tercer comensal se decidió por un plato muy variado y muy personalizado, ya que es el propio cliente el que elige desde la salsa, carne, pescado o vegetariano, el nivel de picante, arroz o tallarines….es el llamado Curry Thai.
En esta ocasión eligió un arroz basmati al vapor que llevaba semillas de amapola, un curry semipicante hecho con pollo, curry, cilantro, canela, pimiento rojo troceado, cebolla, calabacín, menta, laurel…la presentación de este plato fue muy bonita y práctica.
Curry Thai
Y para terminar con los platos principales, vamos con el que para mi, fue el plato estrella: Hamburguesa de Camello, si si de CAMELLO!! Al principio, me costó convencerme para probar este tipo de carne exotica para nosotros, pero que en Chile se come con más normalidad.
Una vez convencida, no dudé en disfrutar cada bocado, pues su sabor es extraordinario. La hamburguesa iba acompañada de tomates secos, pimiento rojo, rúcula, queso y salsa fina. Además iba con guarnición de patatas fritas caseras y salsa. La pedí poco hecha, ya que a mi me gusta la carne «rosita» jejejeje. Os recomiendo arriesgar en este lugar, pues además tienen carne de avestruz, cebra, cocodrilo…
Todos estos platos los acompañamos de un vino tinto que no habiamos probado y que relación calidad precio nos sorprendió. Gato Negro, Cabernet Sauvignon, vino Chileno.
Otro detalle que nos gustó bastante, fue que a cada hamburguesa le colocaran una «banderilla» con el punto de cocción de la carne.
Para terminar y endulzar el paladar, pedimos de postre, su delicioso Panqueque, acompañado de helado.
Para despedir esta entrada, decir que repetiremos y que RECOMIENDO visitar este restaurante sin lugar a dudas.
El precio por comensal fue de unos 29 euros, precio totalmente razonable, teniendo en cuenta lo que comimos, su calidad y el servicio prestado.
Os adjunto el ticket para que tengais una visión exacta de todo, puesto que además de lo narrado, pedimos alguna infusión, café, chupito, copas de vino blanco…
Ay!!!! recordando todo esto para escribirlo, me dan ganas de ir a cenar ya mismo a la Piká!!!
Adjuntamos Datos de contacto
https://www.facebook.com/lapikamojacar/
TLF: 950 93 07 44
Os prometo que la proxima entrada no será tan tardía, y como siempre encantados de compartir con vosotros nuestros viajes y experiencias gastronomicas, me despido y no olvides
«lánzate a la carretera» para viajar, conocer lugares, personas y sabores que te hagan sentir viv@.
Madre mia! que pinta tiene todo
Definitivamente no ha sido muy buena idea entrar al medio dia !! que hambreeee quiero una cazuela de esas pero yaaa 🙂
P.D. nos quedamos por aqui para ver las novedades animo chicos!
Si no hay mucha gente está bien, pero como tengan muchas mesas te tienes que ir a medio comer después de estar dos horas y Díez minutos esperando
Hola Elena, la verdad que leímos alguna opinion como la tuya, nosotros no tuvimos ningún problema y pasamos una comida muy buena
Saludos
Buenas , no se ven las imágenes ……
Gracias Franciss estamos mirando cuál es el problema 😉
no se ven las fotos….